SEA

sistema económico alternativo

6. VALES DESCUENTO

¿POR QUÉ EL USO DEL VALE DESCUENTO?

El motivo de elegir el vale descuento en el sistema económico alternativo es porque este instrumento comercial , alternativo al del uso del dinero convencional es generalmente aceptado por las leyes mercantiles y de comercio. Al mismo tiempo este mecanismo es mejor comprendido conceptualmente , que el  de uso de una moneda complementaria o alternativa , entre los productores , comerciantes y consumidores , y por tanto facilita una más rápida aceptación e implantación.

El vale descuento tiene que ser entendido como un instrumento de solidaridad interna entre los miembros de la asociación .Es un instrumento de redistribución de renta y riqueza , sustitutivo parcialmente , en las transacciones económicas del dinero de curso legal que actualmente ha sido evadido a paraísos fiscales o esta destinado a otros fines especulativos ajenos a la economía real.

 En un futuro la asociación , si así es acordado en en las asambleas generales y extraordinarias podrá expedir a los Asociados , que reúnan los requisitos necesarios , prestamos económicos en Vales Descuento , que serán cosiderados internamente entre los miembros de la asociación como Prestamos de solidaridad ,con interés 0% o marginal 1% para cubrir gastos de gestión .

La función de los Vales Descuento , no son las de evadir impuestos , todo lo contrario ,consiste en reactivar los intercambios necesarios para la subsistencia mediante un instrumento alternativo , solidario ,legal y con la vocación de cumplir el cometido social del dinero ,.que es garantizar la satisfacción de las necesidades humanas , y que las monedas oficiales no cumplen a causa de un capitalismo financiero que absorve todos los recursos disponibles para pagar deuda , intereses y especulación.

A efectos económicos de tributación de impuestos a los estados , la parte  proporcional de la transacción económica (compra, venta ect )que en un futuro se realice con vales descuento debe ser considerada a efectos de tributación ,como realizada en la moneda oficial del sistema y como tal realizar el pago del impuesto resultante .

 Según la normativa interna que aporbará la Asociación , los VALES DESCUENTO en ningún caso serán en las transacciones economicas que se detallan:

–  Inversión en Bolsas de Valores,Inversión en fondos de inversión , inversión en productos financieros en general , inversión en paraísos fiscales.

–  Compra , venta y fabricación de Drogas

–  Pago de servicios de esclavitud humana tales como  prostitución , ect…

– Compra , venta y fabricación de armas

– Otras Actividades de tipo especulativo en general del viejo orden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: