SEA

sistema económico alternativo

HACIA UN SEGUNDO RENACIMIENTO

Gracias a la expansión masiva de Internet , estamos  asistiendo al surgimiento de una nueva conciencia global  , que sin darnos apenas cuenta , como si de una brisa se tratara , suavemente nos conduce  hacia  un Nuevo Renacimiento .

Como sabéis , Renacer significa volver a nacer después de muertos.

 Internet es una herramienta de comunicación relativamente joven , que afortunadamente  todavía no ha podido ser regulada , censurada y  controlada  , tal y como se esta empezando a proponer desde determinados grupos de poder. Esos grupos de poder que aspiran a dominar Internet son los mismos grupos que dirigen la economía global , controlan el conocimiento , administran la información y programan la globalización.

 Afortunadamente , a pesar de sus conatos de control y censura , Internet sigue vivo , de momento.

 Tal vez los suministradores saben y son conscientes de  que la libertad de expresión y  la libertad de información son la parte sustancial y esencial de su naturaleza , son su razón de ser y sin estas cualidades este , perdería su verdadero valor.

 Internet se ha convertido en una magnífica herramienta de divulgación de opiniones ,informaciones y conocimientos que tradicionalmente y desde todos los tiempos , son ocultados y administrador por el SISTEMA según su conveniencia.

Anteriormente , previo a Internet , toda la información y el conocimiento dependía de los medios de comunicación afines , creados por el SISTEMA. No hemos de olvidar que el poder siempre lo ostentan aquellos que moldean , censuran , dirigen y distribuyen las informaciones, los conocimientos , los valores y los principios y que deciden por su cuenta que y que valores , deben ser comunicados , enseñados y transmitidos a la sociedad.

 Gracias a Internet algunos de los conocimientos que se sustraían al público en general , se han transformado en dominio público y son de conocimiento general pues Internet sigue aún fuera control , de su control.

Gracias a Internet hemos sabido que existen investigaciones

e inventos que delatan la existencia de energías libres o gratuitas , grandes avances científicos y energías que podrían satisfacer gratuitamente las necesidades energéticas de todos y cada uno de los seres humanos que habitan el planeta , sin tener que pagar nada a ninguna multinacional o familias oligárquicas por ello , al mismo tiempo

que no nos veríamos obligados a tener que contaminar y destruir el planeta irremisiblemente para perpetuar sus intereses.

 Gracias a Internet , hemos tenido acceso al conocimiento de

como unas oligarquías económicas o familias de banqueros , industriales y magnates del petróleo , surgidas a raíz de las acumulaciones masivas de capital desde los períodos iniciales

de la creación del sistema económico capitalista  , antes y durante la revolución industrial , acapararon para su propiedad , desde sus inicios y hasta la actualidad , los recursos energéticos del planeta , mediante una tupida red de intereses que abarcan  el control de las multinacionales , el control de las políticas de los gobiernos , en definitiva la geopolítica y la geoestrategia global.

 Gracias a Internet , hemos conocido como estos grupos de poder ocultan y secuestran avances técnicos y científicos que

nunca deberían ser privatizables , pues estos avances supondrían un ascenso evolutivo del hombre y de la especie que sentaría las bases del siguiente eslabón evolutivo.

 Gracias a Internet  hemos sabido que si pudiésemos adquirir el conocimiento y propiedad de las energías libres o punto 0 ,cuyos conocimientos son ocultados y secuestrados ,el hombre podría liberarse de una parte importantísima de la carga y esclavitud que para su vida y su entorno suponen su ocultamiento.

 A causa de este secuestro , el ser humano debe dedicar un parte importantísima de su vida a producir y trabajar con el fin de pagar a los propietarios de esas obsoletas y contaminantes energías y perpetuar su modelo insostenible.

Al mismo tiempo ,pagamos el peaje de vernos

obligados a consumir productos con un alto sobrecoste , producto del uso de energías obsoletas , privadas ,anticuadas y altamente destructivas con el medioambiente.

 Revisando la historia , siempre se repiten los mismos paralelismos . Analizando  la evolución de la humanidad , vemos que en todos los períodos históricos intervienen el secuestro y ocultismo del conocimiento y este modelo se repite , una y otra vez , como si una fuerza desconocida nos obligara una y otra vez a repetir este falso modelo.

 Ya en la antigüedad eran los sacerdotes , los dueños , guardianes y administradores de todo el conocimiento. Este patrón se respete siempre en el transcurso de las civilización humana . Esos sacerdotes se perpetúan asimismo , civilización tras civilización , siglo tras siglo , pero sólo cambian sus hábitos .

 Ahora los sacerdotes del conocimiento son los banqueros y las élites económicas  que acaparan la energía por la que luchamos y nos peleamos por conseguir . Estos  son  los nuevos sacerdotes , los nuevos  controladores , ocultadores del conocimiento.

 La humanidad en sus conjunto sólo ha vivido 4 épocas doradas: Período de los clásicos griegos , inicios del cristianismo con su mensaje humanista  , Renacimiento y Revolución Industrial. Todos estos períodos de lucidez humana han derivado en períodos regresivos provocados por la ocultación , control y manipulación del conocimiento.

 Desgraciadamente y frente al espejismo actual de la abundancia , vemos esta época como otra época de oscurantismo y secretismo que necesitamos superar urgentemente mediante un imprescindible Nuevo Renacimiento , que nos libre del colapso cierto al que nos aboca un sistema caduco y desordenado.

 La liberalización y desprivatización de los avances técnicos y humanos (Energías libres, tratamientos médicos , tecnologías de la comunicación) supondrían un gran paso evolutivo para la mejora en la supervivencia del hombre y un cambio de orden

Sentando las bases del siguiente eslabón evolutivo.

 No se puede permitir la privatización y mercantilización de ciertos avances. Hay descubrimientos que por su trascendencia  deben ser excluidos del tránsito económico y que deben ser gratuitos y universales para todos.

 Ser conscientes de lo que nos ha aportado Internet, además de juegos y entretenimientos, merece su reconocimiento.

 Gracias a Internet hemos sentido la necesidad de un Nuevo Renacimiento y por todo ello ,nunca y bajo ninguna excusa debemos permitir su privatización ,censura y manipulación.

 

¡Gracias Internet¡

Anuncios

Archivado en: ARTÍCULOS SEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: