SEA

sistema económico alternativo

2. OBJETO,ORGANIGRAMA,OPERATIVA Y FINES DEL SEA

1.1       Forma Jurídica.Objeto.Denominación.

El Sistema Económico Alternativo (SEA) se articulará jurídicamente como Asociación sin Animo de lucro.

Sus órganos de representación serán 1 Presidente (electo por Vpte, Secretario y Vocales),1 Vicepresidente ,1 Secretario y un número de vocales  indeterminado y  continuamente ampliable , formado por  una parte por todos y cada uno de los líderes territoriales de las células locales donde se  instauré el Sistema SEA y todas aquellas personas con relevancia social y mediática ,  a nivel nacional e internacional que crean en el proyecto y sus fines y  se comprometan en su difusión y  divulgación en sus ámbitos de actuación .

Podrán ser miembros de la Asociación , todos aquellas personas físicas o jurídicas que deseen adherirse al sistema SEA , como productores o consumidores , indistintamente , que admitan el uso en sus transacciones comerciales del Vale Descuento creados  y emitido por la Asociación .

Podrá ser miembro de la Asociación cualquier  persona física que lo solicite sin requisito alguno más que su residencia en España.

 La cuota anual de adhesión como miembro de la Ascociación será de 60,00 euros /anuales.

1.2       Operativa del SEA

Fase 1.

 

Se crea el Registro de Usuarios del SEA  , que es el registro,base de datos,donde se deben inscribir todas aquellos productores consumidores , personas físicas o jurídicas , que quieran ser miembros de la asociación y que voluntariamente acepten utilizar en el intercambio de bienes y servicios de consumo , los Vales Descuento expedidos por la Asociación.

La fase 1 finaliza cuando se consigue el suficiente número de productores consumidores asociados, para una zona territorial concreta , de modo  que se garanticen la viabilidad del proyecto y utilidad para los usuarios del sistema SEA .

Fase 2.

 

Una vez completada la Fase 1 , conseguidos el suficiente número de asociados , compradores vendedores , productores y consumidores ,la Asociación procederá a la emisión y distribución  de los vales descuento cuyo diseño pueden ver.

El valor facial de los Vales descuento se denominará Unidad y se emitirán vales descuento por valor de 5,10,20 y 50 uds.,según modelos.

Cada miembro de la Asociación percibirá mensualmente ,sin cargo ni pago adicional , solo por ser miembro y partcipar activamente en las actividades de la misma , la cantidad de 200 uds  en Vales descuento para poder ser utilizados en

sus actos de consumo o pago de bienes y servicios entre miembros  establecimientos y consumidores adheridos al sistema SEA .

 

Valor de cambio :  1 euros = 1 unidad

 

Normativa en el Uso de los Vales descuento expedidos por el SEA

1)  Los miembros de la asociación y por tanto adheridos al Sistema económico Alternativo (SEA) , admitirán estos vales descuento en sus transacciones comerciales (compras y ventas) y serán admitidos como parte del pago parcial de la mercancía o servicio sobre el que se este realizando la transacción . Los Vales descuento cubrirán hasta un máximo del 30 % del valor de la transacción siendo el 70% abonado a través de la moneda oficial del Estado.

De este modo conseguimos 3 objetivos:

 

1-Dinamizar el consumo de las tiendas y comercios adheridas al sistema.

2-Dar acceso a una parte de la población al consumo de productos y servicios a los que de  otra forma no tendrían acceso.

 3-Compensamos la perdida de poder adquisitivo de las personas a causa de la crisis financiera.  Se estipula el uso de vales descuento  de hasta un 30%  en el precio del producto o servicio que se desee intercambiar por considerar que ese es el porcentaje de  poder adquisitivo (renta y  riqueza ) que la sociedad española ha perdido a raíz del inicio de la crisis financiera internacional de 2007 a nuestro días.

2)  Los Vales Descuento no tendrán fecha de caducidad y se podrán acumular para el momento deseado del consumo.

MODO PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS ECONOMICOS POR PARTE DE LA ASOCIACION

3)  Para facilitar que la Asociación acceda a sus objetivos y finalidades , cualquier  miembro de la Asociación que  desee colaborar  más activamente con dichos fines, y la Asociación  poder nutrirse de recursos económicos necesarios ,cada asociado , podrá solicitar a la Asociación la cantidad de unidades adicionales de Vales descuento que desee ,sin límite de cantidad , con la siguiente operativa:

El procedimiento será como sigue:

EL miembro de la Asociación solicitante depositará en una cuenta en entidad financiera abierta a nombre de la asociación la cantidad de dinero equivalente a las unidades de vales descuento que desee recibir .

 Siendo la equivalencia de 1 eu = 1 Udad de Vale descuento.

La Asociación le expedirá  al solicitante las unidades de Vale descuento solcitadas incrementada dichas unidades en un 10 % sobre la cantidad ingresada

Ej : Juan deposita en la cuenta de la Asociación para el sistema económico alternativo 100,00 euros

La Asociación le remite a su casa vales descuento por110,00 uds

La finalidad de esta operativa es conseguir los recursos económicos necesarios para conseguir  los objetivos y finalidades de la Asociación por el sistema económico alternativo.

1.3       OBJETIVOS Y FINALIDADES DEL SEA

 

Para conseguir los efectos liberadores de nuestros fines y objetivos para la humanidad en su conjunto y dado que son muy ambiciosos y tendremos que enfrentarnos a muchos detractores y saboteadores, se necesitará mucha financiación , pero esa financiación será posible a través de este sistema por el efecto de doble rendimiento del dinero aportado por los asociados.

LOS OBJETIVOS Y FINES DE LA ASOCIACIÓN SON:

 

1)Promocionar , dar a conocer y ayudar a implementar sistemas económicos alternativos basados en el uso de intercambios, bancos de tiempo , monedas sociales y complementarias

 

2) Promocionar actividades a través de charlas , coloquios,informaciones)  y dar a conocer la existencia de las energías libres o punto 0.

3)Financiar y promover la creación de laboratorios de investigación privados propios , gestionados y dirigidos por la asociación , para proceder a contratar investigadores con el fin de fomentar el desarrollo de todas la investigaciones que supongan un descubrimiento de avances que no deban ser privatizados por ser esenciales para el ser humano y su evolución.( energías,tratamientos médicos,avances en telecomunicaciones ect…)

4)Comprar una licencia de TV ,una de Radio y la crear o comprar  un periódico  que promuevan y difundan los nuevos valores del nuevo orden que deben sustituir  los  viejos e inhumanos valores caducos del viejo orden.

Se fomentarán la educación en los nuevos valores de          empatía , compasión , solidaridad , esfuerzo solidario  en sustitución de los caducos valores de competitividad , individualismo , egoísmo , codicia ,.productividad , consumismo , materialismo ,utilitarismo del prójimo o lo que es lo mismo , valores perpetuados en los que el ser humano es visto como exclavo y útil de un sistema excluyente y ocultista

dominado por elités exclusivistas y excluyentes

 5)Crear una renta alternativa de subsistencia ,mediante la entrega de vales descuento (350 uds al mes) ,  para las familias que pasan hambre y escasez , que involuntariamente

son excluidas por el sistema económico excluyente.

 6)Crear y promover entre los miembros de la asociación la constitución de una cooperativa de crédito que preste dinero a los asociados a interés marginal o próximo a 0% con el único coste del mantenimiento de la infraestructura

7)Promover actividades medioambientales , de educación medioambiental que ayuden a concienciar a las personas en las necesidades de cuidado y conservación del planeta tierra.

6) La creación y promoción del titulo de BENEFACTOR DE LA HUMANIDAD que en un fututo  sustituirá a los antiguos y  caducos Premios NOBEL del viejo orden.

 

DECLARACIÓN DE PRICIPIOS . año 0 del Nuevo Orden

 

No es posible seguir en una economía organizada y dirigida sólo para la especulación y enriquecimiento de unas élites  ,que administran la riqueza y la pobreza del planeta al antojo y beneficio de sus objetivos maléficos , sustentadas en valores  no humanos , en el ocultamiento , el secretismo y la desinformación.

Exiten formulas especulativas que no se pueden permitir y que en si mismas son delitos contra el ser humano , pero que el sistema no castiga sino que consiente; tales como la especulación con alimentos , donde se obtienen pingües beneficios a base de especular con la calidad de vida y supervivencia de seres humanos ignorantes e inocentes que no entienden lo que les pasa , que se inventen y consientan productos especulativos e informaciones dirigidas al engaño y la estafa de los desinformados , de los más débiles , de los sanos ,que se secuestren  y oculten energías que son de todos los seres humanos , que son universales , pues nos son dadas por la naturaleza desde el principio de los tiempos para el beneficio de todos .

Por todo esto , es necesario darnos una oportunidad como especie , tal vez la última posible.

Date una oportunidad distinta.

Lo que hay ya lo conocemos ,

lo que puede ser ,es nuestra fuerza ,

ellos lo saben ,

y sin duda ,

es el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: