SEA

sistema económico alternativo

1. QUÉ ES EL SEA

El Sistema Económico Alternativa (SEA) , es un proyecto de constitución de una  Asociación sin animo de lucro , para la potenciación de economías alternativas o complementarias al sistema económico actualmente predominante . Esta  Asociación sin animo de lucro , creada por miembros de la sociedad civil , esta dirigida a todas las clases sociales ,medias y trabajadoras ,  sin adscripción ideológica a ningún partido e ideología , con el fin de promocionar e instaurar  sistemas complementarios de  intercambio económico sin la intervención del dinero convencional o con la intervención marginal de este.

Este sistema ha sido ideado ,para dar respuesta y soluciones adecuados al problema causado por la crisis financiera global y tiene la aspiración de convertirse en referente útil para todas las sociedades que lo implanten en su conjunto.

Este sistema que pretende funcionar complementariamente y  paralelo al sistema económico actual , corrigiendo los desequilibrios de este último , a causa de la falta de liquidez  y recursos de los  estados , causados por el estallido de las distintas burbujas financieras , de la especulación internacional de los mercados del dinero , derivado de las políticas occidentales de carácter neoliberal (paso de una economía real productiva del trabajo a una economía financiera  de la especulación basada en el engaño , la estafa y los intereses abusivos ) de los últimos 30 años.

El Sistema Económico Alternativo ,trata de promocionar y dar a conocer operativas en el intercambio de bienes y servicios mediante el uso de instrumentos alternativos o complementarios al de la moneda oficial del sistema (dinero), entre miembros adheridos a la asociación.

De este modo conseguimos lo que nosotros llamamos “el efecto de doble riqueza “  pues con este sistema el dinero de los asociados rinde dos veces y no sólo una , como en el caso del viejo orden económico.

 

De este modo , en tiempos de crisis y de escasez provocada de la moneda oficial causada por la fuga de capitales al exterior , el colapso financiero y el ataque especulativo de los mercados de dinero  que son instrumentalizados para esos fines, la sociedad civil se dota de un instrumento que suple y complementa sus necesidades , los servicios y  la protección que el estado no puede facilitar a los ciudadanos a causa de esta escasez monetaria  , siendo , por tanto , una herramienta útil  para las sociedades hasta que  los estados corrijan dichos desequilibrios.

Al mismo tiempo que los asociados se benefician , la asociación consigue recursos para llevar a cabo sus fines y objetivos. (es el efecto doble riqueza a causa del uso del instrumento alternativo) .

(Ver Operativa y finalidades del SEA)

Estos objetivos y fines que perseguirá la Asociación , son beneficios  para los asociados en un primer lugar y  para toda la humanidad en su conjunto en una segunda fase , dado que se pretende la puesta a disposición gratuita de la humanidad de estos logros y avances .

La consecución de estos objetivos y finalidades del SEA (ver apartado 1.3 de Operativa y finalidades del SEA) suponen unos beneficios de carácter extraordinario y evolutivo para el ser humano , pues persiguen por una parte lograr la evolución del  sistema económico capitalista  (Refundación del capitalismo)  hacia un sistema económico más solidario y sustentable, y por otra , un cambio de  conciencia global en la forma que el  ser humano debe verse a si mismo , individualmente y en su conjunto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: